incendio carro cuenca
Los presuntos delincuentes dejaron el vehículo abandonad luego de los gritos de los vecinosCORTESÍA

Cuenca: muchedumbre prendió fuego a un vehículo usado por sospechosos de robo

Ocurrió al sur de Cuenca, tras la reacción del vecindario ante un intento de robo a un restaurante del sector

Ardió en llamas y se redujo a hierros humeantes e inservibles. Fue un vehículo Kia con placa de Pichincha y que fue prendido en fuego por una turba de nativos y vecinos del sector del ingreso a Carmen del Guzho, al sur de Cuenca, por la vía rápida Cuenca-Azogues. 

Más buscado

Detienen en Carolina del Sur a uno de los criminales más buscados de Ecuador

Leer más

El carro sería el que habría utilizado un grupo de presuntos delincuentes que a eso de las 22:00 de este martes 7 de febrero, con armas de fuego, habían ingresado a robar a los clientes y propietarios de un restaurante del lugar.

“Nadie se mueve, Esto es un robo. Nos dan todo, dinero y celulares”, habrían gritado los sospechosos mientras empuñaban sus armas. Los sujetos no contaron con la reacción de uno de los propietarios del negocio, quien repelió disparando su arma de fuego.

Los malhechores se habrían asustado y de manera desesperada corrieron para salvar sus vidas, dejando el vehículo abandonado en la cercanías al local que intentaron robar.

Ahí los vecinos y moradores, enardecidos y entre gritos de advertencia de “muerte para los delincuentes”, prendieron fuego al automóvil, impidiendo incluso que personal de bomberos, que llegó a la emergencia, proceda a apagar el fuego.

Los agentes policiales, tras el incidente, montaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos sospechosos, que, de acuerdo a datos proporcionados por la muchedumbre, habrían sido cuatro los sujetos.

"No creemos en la justicia. Todo ladrón atrapado será quemado", dijeron los moradores del Carmen del Guzho, mientras aplaudían el sonido del fuego que iba destruyendo el auto.