HENRY CUCALÓN
Anuncio. El ministro dijo que al candidato le asesinaron por sus ideas.MARIETA CAMPAÑA

Cucalón dice que lo de Fernando Villavicencio fue un crimen político

El ministro de Gobierno señaló insistió que el candidato presidencial tenía seguridad desde que estuvo en la Asamblea y fue reforzada 

El de Fernando Villavicencio fue un crimen político. Lo afirma el ministro del Interior Henry Cucalón al precisar que además del asesinato a una persona el hecho tiene una connotación porque tiene un mensaje “porque le has matado por lo que el representa y por sus ideas”. Precisó que se trata de un crimen político porque lo que se ha querido es causar conmoción política y “es obvio que el crimen organizado y el narcotráfico quieren tener a la sociedad parada, que nadie los toque y obviamente el señor Villavicencio había tocado esas fibras con su estilo, con su lucha contra la corrupción, con sus denuncias, era un candidato incómodo”.

Según Cucalón, el mensaje que se ha dado es que esa gente no respeta nada entonces la sangre derramada no puede quedar en vano. El ministro reforzó lo que el comandante de la Policía Fausto Salinas ya dijo en la mañana de este jueves 10 de agosto y es que Villavicencio tenía un nutrido grupo de seguridad que se concentraba en tres anillos y que fue reforzada desde que fue candidato presidencial.

Villavicencio-plantón- asesinato

Los simpatizantes de Construye realizan plantones tras asesinato de Villavicencio

Leer más

Aunque esas medidas de seguridad no impidieron su asesinato la tarde del miércoles 9 de agosto en el norte de Quito, defendió la actuación de los uniformados porque una muestra de ello es que hay también tres policías heridos y uno de ellos en estado grave. “Se nota que hubo una refriega, un combate, una lucha por la vida. Es más, uno de los sicarios que participó en este atroz crimen también fue abatido”, manifestó. 

Para él, por su puesto que “la democracia está herida, el cruel asesinato de Fernando Villavicencio marca un antes y un después, hay un quiebre como sociedad y como Estado al respecto, significa que las garras del narcotráfico no tiene límites han alcanzado inclusive como en experiencias similares incluso candidatos presidenciales.

En la investigación del asesinato habrá cooperación de Estados Unidos y de Colombia. El primer país colaborará con efectivos del FBI y en el caso de Colombia ya se ha activado la cooperación internacional para conocer quiénes eran los seis sospechosos detenidos en el caso. Incluso fiscales especializados podrían llegar al país anunció el ministro. Anunció que el mejor homenaje a Fernando Villavicencio será que los votantes acudan en calma para poder sufragar y para poder iniciar un proceso de transición ordenada y pacífica del poder político.

Sesión Alcaldía de Guayaquil

Guayaquil: Un minuto de silencio antecedió a la aprobación de presupuesto

Leer más

Finalmente el ministro indicó que otro de los que tienen seguridad reforzada es el alcalde de Durán que con 20 hombres, es el más protegido después del presidente.