Actualidad

Cuatro provincias por el titulo Nacional Absoluto

El torneo de tenis en 4 categorías disputa sus semifinales y finales en el Anexo al GTC.

Referencial. El Campeonato Nacional Absoluto empezó el pasado lunes, por lo que este jueves serán las finales en dobles y definción del título en singles.

Empezaron 134 tenistas de 12 provincias y ya quedan menos de la mitad. Guayas, Pichincha, El Oro y Manabí, son algunas de las que aún tienen representantes en el Campeonato Nacional Absoluto, categorías 12, 14, 16 y 18 años, que entre hoy y mañana culminará en las canchas de cemento del Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón.

El torneo empezó el lunes pasado, por lo que este jueves vivirán las finales en dobles, y mañana la definición del título en singles en las distintas divisiones.

Francisco Castro (Guayas), Josué Concha (El Oro), Felipe Morales (Pichincha) y Mario Galágarra (Pichincha), se clasificaron esta mañana y tarde para disputar las semifinales mañana en la categoría 12 años. El primero venció al pichinchano Julián León por marcador de 6-3, 6-1, mientras que Concha derrotó a su coterráneo Francesco Naranjo por 6-7(3), 6-3, 6-3.

En la otra llave, jugarán por el paso a la final Morales que venció al guayasense Jaime Ortiz por 6-3, 6-4, y Galárraga a Ignacio de Armas, de Pichincha, por 6-2, 6-4.

▷Lea también: Federer establecerá récord en Ecuador

Ya en la división de los 14 años, Ernesto Pico (Manabí) doblegó a Bruno Panchana (Guayas) 6-3, 6-1, Alfredo Gallegos (Pichincha) venció 6-4, 6-2 a Daniel Espín (Tungurahua), mientras que José Robalino (Pichincha) derrotó a Emilio Pino (Guayas) por 3-6, 6-3, 7-5, en 2 horas 25 minutos de juego.

“El toreo ha tenido gran nivel. Los tenistas están cerrando el año con fuerza. Nadie quiere quedarse sin el título”, manifestó Robalino, segundo sembrado de la Sub-14.