SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Cuatro personas son enjuiciadas por paralizacion en planta de gas natural

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Unidad Judicial Penal del cantón El Guabo (El Oro) llamó a juicio a cuatro personas vinculadas a la empresa Ros Roca Indox Cryo Energy, por su presunta responsabilidad en la paralización de servicios públicos al abandonar intempestivamente la planta de licuefacción de gas natural en la comunidad de Bajo Alto, situada en la provincia orense.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, que culminó el pasado jueves, la jueza María Fernanda Gallardo validó todo lo actuado por parte de la Fiscalía, que había comenzado un proceso penal en contra de Raúl U. (representante legal), Salvador R. (propietario) y David T. y Lucyan V. (operadores).

Ros Roca Indox fue contratada por Petroecuador para operar en la planta de gas natural.

Según la Fiscalía, el 20 de febrero de 2015 dos de los trabajadores de esa empresa habrían abandonado la planta y dejado generadores fuera de servicio, lo que produjo la paralización de esa empresa de licuefacción de gas durante un mes.

El paro de la planta generó una pérdida contable de casi $ 18 millones de dólares y el desabastecimiento de gas natural a industrias de Azuay y Guayas, de acuerdo con la Fiscalía. MAS

tracking