Personal de División Fluvial y Psicólogos del Cuerpo de Bomberos realizaron el rescate.

Las cuatro personas que fueron rescatadas en el rio Babahoyo son de Duran

El bote tenía cinco ocupantes, cuatro de ellos quedaron en medio del río y otro logró llegar a la orilla.

Esta noche del 11 de agosto, a las 19:40, se alertó al Ecu911 sobre una embarcación que se viró en el río Babahoyo, cuyos ocupantes habían nadado hasta una de las bases del puente de la Unidad Nacional, reportó la entidad en un comunicado.

EXPRESO supo que dos de los ocupantes del bote son ciudadanos venezolanos menores de edad. Otras dos, ecuatorianas. Habrían salido a una tarde de paseo en una embarcación que les prestó una conocida. Mientras remaban, un remolino en medio de la corriente hizo que el bote se virara, confirmó Sara Jiménez, familiar de dos de los afectados.

Las cámara de videovigilancia ubicada en el malecón María Piedad de Durán confirmó el hecho. De inmediato se despacharon unidades fluviales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes llegaron al lugar y rescataron a cuatro ciudadanos. Todos en buen estado de salud.

Las personas fueron llevadas a un muelle de la división fluvial ubicado en el malecón Simón Bolívar.

Pasadas las 21:00, Bomberos confirmó que se trataba de dos adultos (25 y 22 años) y dos adolescentes (16 y 17 años). Los ciudadanos fueron atendidos por paramédicos de Bomberos Guayaquil.