Cuatro personas mueren ahogadas, entre ellas una nina de cinco anos
A cuatro aumentó el número de personas que se ahogaron el domingo; tres decesos ocurrieron en las playas y uno en un río.
Al fallecimiento de Luis Ortega Castro en la playa El Murciélago de Manta, en la mañana del domingo, mientras se bañaba con un amigo, siguió el de una niña de cinco años, que estaba de paseo con su familia en la playa de Jambelí, en el cantón Santa Rosa (El Oro). La pequeña desapareció mientras jugaba con otros niños. A pesar del esfuerzo de veinte rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas, su cuerpo no pudo ser encontrado el domingo. Ayer, en la reanudación de la búsqueda, fue hallada flotando en el mar.
El tercer deceso ocurrió al inicio de la noche del domingo en el recinto Yurima, de Daule. El pintor de brocha gorda, Javier Salazar, de 42 años, pereció en el río Daule, después de estar libando con sus amigos en una cantina cercana. Su cuerpo fue encontrado ayer.
El último deceso ocurrió pasadas las 22:00, en el malecón de La Libertad. Los familiares de Yuri Tigrero Liriano, de 24 años, aún no logran descifrar qué motivó a la madre de dos niños, de 4 y 6 años, a bañarse en el mar a esa hora.
La desgracia ocurrió en el área comprendida entre la escollera uno y el parque central, en La Libertad. Según su tía Martha Liriano, Yuri salió de su casa, en el sector Los Ficus, a pasear con sus hijos por el malecón. Según el testimonio de los niños, su madre les dijo que la esperaran, pero al ver que no retornaba comenzaron a llorar. Los transeúntes dieron la voz de alarma a los socorristas que lograron hallar su cuerpo a las 02:00, cerca del muelle.