
Cuatro muertos en tiroteo en California
Otros seis heridos están fuera de peligro. El autor de los disparos está desaparecido.
Durante una reunión familiar, cuatro personas murieron a tiros y otras seis resultaron heridas este domingo 17 de noviembre, cuando una persona armada irrumpió en una residencia privada de la ciudad de Fresno, en California.
El atacante, un hombre que logró huir, entró por el patio trasero de la casa mientras sus víctimas observaban un partido de fútbol americano.
“Todo el mundo estaba viendo el fútbol cuando el sospechoso llegó a la residencia, se escabulló al patio trasero y abrió fuego”, dijo el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.
▶ Leer: Falsa amenaza de tiroteo provocó estampida humana en Times Square
La policía está rastreando el lugar, examinando las cámaras de vigilancia e interrogando a vecinos, que fueron quienes alertaron a las autoridades del tiroteo.
“No tenemos sospechosos o información sobre sospechosos, tampoco de vehículos” por el momento, indicó el teniente Bill Dooley, portavoz de la policía.
El motivo de la matanza también está investigándose, informó Reid, indicando que por ahora no hay indicios de que se trate de un enfrentamiento de pandillas.
Choua Vang, un vecino de la casa en que se produjo el ataque, dijo al diario Fresno Bee que otro tiroteo se registró en esa zona la semana pasada.
Según el Gun Violence Archive, este año se registraron 370 tiroteos en Estados Unidos, uno de los más recientes en Texas, donde murieron cinco personas. Esta situación ha conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate sobre la libre tenencia de armas de fuego