Falsa amenaza de tiroteo provocó estampida humana en Times Square

Un grupo de personas abandonó la zona tras escuchar ruidos similares a los de un arma de fuego.

07 ago 2019 / 09:00

Por pocos segundos el pánico se apoderó de Times Square. Cientos de turistas presentes en la concurrida zona de Nueva York salieron corriendo desesperadamente tras confundir un estruendoso ruido de motocicleta con un posible tiroteo.

Pero se trataba de un grupo de motorizados que se preparaban para desfilar por el lugar. El suceso se registró el pasado martes 6 de agosto, cerca de las 22:00, cuando varias personas caminaban tranquilamente por la zona turística hasta que el estruendo ocasionó que se retiraran del lugar.

Tras recibir cientos de alertas, el Departamento de Policía de Nueva York aclaró en Twitter que simplemente fueron motocicletas; pero agradecieron el hecho de que se reportara inmediatamente.

“No hay un tirador en Times Square. El fuerte sonido de las motocicletas que pasaban por la zona se asemejaba a los de armas de fuego. Hemos recibido varias llamadas del 911. No entren en pánico, Times Square es un área segura”, explicó en un comunicado.

Un testigo comentó cómo fueron los segundos de terror que vivieron los presentes al pensar que se trataba de una amenaza de tiroteo.

“Hubo un fuerte ruido y todo el mundo entró en pánico. Carreras en masa, hombres gritando ‘al suelo’. Me separé de mi hermano, pero ahora estamos bien. Una experiencia extraña”, dijo al medio Daily News.

Esta falsa alarma ocurre días después de los tiroteos registrados en El Paso, Texas, en el que murieron al menos 22 personas; y en Dayton, Ohio, donde se registraron 9 fallecidos, así como varios heridos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA