Actualidad

Cuatro fallecidos tras el choque frontal de dos buses en la vía Durán - Tambo

El hecho, registrado la noche del viernes 1 de diciembre, también dejó once personas heridas

Accidente vía Durán - Tambo
Uno de los conductores falleció en el accidente sobre el kilómetro 20 de la vía Durán - Tambo.ECU 911

Un siniestro de tránsito se registró la noche del viernes 1 de diciembre en el kilómetro 20 de la vía Durán - Tambo, en la provincia de Guayas.

Dos unidades de transporte intercantonal que transitaban por esa vía colisionaron cerca de las 19:20. Producto de este hecho, cuatro personas fallecieron y otras once resultaron heridas, indicó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

(Te puede interesar: En Los Ríos, matan a un joven y lo arrojan a los matorrales)

Según datos proporcionados por esa institución, la tipología del accidente fue un atropello, lo que habría producido un choque lateral entre dos vehículos.

Los dos buses implicados en el hecho pertenecen a la cooperativa Marcelino Maridueña, que hace la ruta Guayaquil-Milagro-Marcelino Maridueña.

Caos vehicular puente Unidad Nacional

El MTOP pide disculpas por intervención en puente que generó caos vehicular

Leer más

Los fallecidos fueron identificados como René Arturo Romero Albán, quien conducía uno de los buses; Keyla Nathaly Herrera Mayorga, José Luis Rodríguez Hidalgo. Aún se desconocen los nombres de la cuarta víctima, pues que no tenía documentos.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del cantón Milagro. Las once personas que resultaron heridas en este percance fueron trasladadas a diferentes casas hospitalarias de Durán y Milagro.

Ellos fueron identificados como: Susana Toscano Ibarra, Luis García Acuña, Renzo Torres Loor, Mayeli Bone Ordóñez, Dario Escobar Franco, Mario Quinde Quinde, Lorenzo Choez Muñiz, William Muñiz Piguave, María Vallejo Rodríguez, Melissa García Torres y Pablo Chacón Orellana.

Durante los trabajos de rescate de las víctimas y retiro de los vehículos, efectivos de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) mantuvieron cerrados ambos sentidos de la vía, por lo que se generaron atascones durante varios minutos.

(Lee también: Cinco personas fallecieron tras un siniestro de tránsito en la vía Cuenca-Molleturo)

Algunos vehículos fueron desviados hacia el Puente Alterno Norte (PAN) mientras duraron las labores en el sitio del accidente, del que participaron bomberos de Marcelino Maridueña, Durán y Milagro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!