Actualidad

Tres escaladores murieron tras avalancha en el volcán Chimborazo

El grupo de andinistas quedó atrapado tras una avalancha que ocurrió cuando estaban ascendiendo a 6,100 metros sobre el nivel del mar

avalancha chimborazo
Puesto de Mando Unificado se encuentra reunido en el Nevado Chimborazo. Se coordinan acciones para el rescate de excursionistas.ECU911

El ECU911 confirmó el deceso de tres excursionistas en el volcán Chimborazo. Hay tres heridos y seis desaparecidos entre la nieve. El grupo de andinistas quedó atrapado tras una avalancha que ocurrió cuando estaban ascendiendo a 6,100 metros sobre el nivel del mar la mañana de este domingo 24 de octubre de 2021.

Granizo Quito 1

Acumulación de granizo y varios techos colapsados dejó la lluvia en la capital

Leer más

El Puesto de Mando Unificado del ECU911 está coordinando acciones de rescate de excursionistas en el nevado Chimborazo con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Aeropolicial y Bomberos Quito.

Según los reportes emitidos desde la Central de Emergencias de Riobamba, desde las 06:30 conocieron de la emergencia que tenían una docena de atrapados y desplegaron a personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Adicional a este incidente, 20 turistas fueron rescatados por presentar síntomas de hipotermia, mientras hacían montañismo en el nevado El Altar, ubicado al este de Riobamba.