Fotos: Ministerio de Turismo y Autoridad Portuaria de Guayaquil

Crucero Silver Explorer estara 12 horas en Guayaquil

Esta es su tercera visita al Puerto Principal.

El crucero Silver Explorer arribó hasta Guayaquil a las 06:00 de hoy 9 de noviembre de 2019. En ella arribaron 112 pasajeros y 118 personas de la tripulación a bordo, la mayoría provenientes de Reino Unido, Estados Unidos y Bélgica.

Su llegada es parte de la Temporada de Cruceros 2019-2020 que inició el pasado 5 de septiembre, con el navío Seven seas, y se extenderá hasta abril de 2020. El Silver Explorer partió desde Fort Lauderdale, Florida, luego visitó algunos puertos en países como Belize, Honduras, Colombia, Panamá, y Puerto Bolívar, en Machala.

▶Lea: El crucero más extenso del mundo

Los pasajeros recorrieron varios sectores de la ciudad, como el Parque Seminario, el Mercado Artesanal, el barrio Las Peñas, Puerto Santa Ana, entre otros.

Ellos se quedarían hasta las 18:00, hora a la que el crucero iniciaría un nuevo recorrido con 63 nuevos pasajeros que embarcaron en el Puerto Marítimo desde las 16:00. Se dirigirá a Isla Lobos de Tierra, Salaverri, Callao, Paracas y Maratani, en Perú- Luego se dirigirá a Valparaíso, Isla Chañaral, Puerto Montt y Puerto Natales en Chile, donde culminará su recorrido.

Durante la Temporada de Cruceros 2019 - 2020, que inició en octubre de este año, la ciudad ha recibido hasta ahora 2 cruceros: Le soleal, con 170 pasajeros a bordo y L’Austral, con 170.