Silencio. Los londinenses se detuvieron ayer a recordar a las víctimas.

Entre criticas a May identifican al tercer atacante de Londres

El comunicado policial aclara que Zaghba, “un italiano de ascendencia marroquí”, no había estado nunca bajo el radar “ni de la policía ni del Mi5”, los servicios de inteligencia. Sin embargo, un procurador italiano aseguró que Zaghba había sido señalad

La policía británica identificó ayer al italiano Youssef Zaghba, de 22 años, como el tercer autor del atentado de Londres, entre crecientes críticas al gobierno a dos días de las elecciones.

De este modo, trasciende la identidad del último autor del atentado que dejó siete muertos, después de que la policía difundiera las de Khuram Shazad Butt, un británico nacido en Pakistán, y el marroquí Rachid Redouane. Los tres murieron en el atentado.

El comunicado policial aclara que Zaghba, “un italiano de ascendencia marroquí”, no había estado nunca bajo el radar “ni de la policía ni del Mi5”, los servicios de inteligencia. Sin embargo, un procurador italiano aseguró que Zaghba había sido señalado a Gran Bretaña como “posible sospechoso” en marzo de 2016.

El país se detuvo ayer durante un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del tercer atentado sufrido en el país en menos de tres meses.

La primera ministra conservadora Theresa May fue objeto de una lluvia de críticas por años de recortes en las fuerzas de seguridad. “No hay duda de que menos policías significa más peligro”, dijo ayer el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, en una entrevista en la BBC.

Australia investiga ataque del EI

n El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó su responsabilidad en la toma de rehén en Melbourne durante la cual una mujer fue retenida en un apartamento y tres policías resultaron heridos a bala. Este lunes la policía abatió al secuestrador y dijo que los hechos estaban siendo investigados.

Horas después, el organismo de propaganda del EI, Amaq, reivindicó la responsabilidad del grupo.

La policía fue alertada de que se escuchaban explosiones en un edificio en Brighton, barrio al sur de Melbourne. Al llegar al lugar encontraron en la entrada del edificio el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado. AFP