SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Cristina Reyes pide al Gobierno cumplir con la reducción del cobro de luz

La presidenta del Parlamento Andino llama a Noboa a cumplir su ofrecimiento de rebajar los valores por consumo

La funcionaria denunció planillas recargadas con el cobro de reconexión, cuando no hubo suspensión del servicio de electricidad.

La funcionaria denunció planillas recargadas con el cobro de reconexión, cuando no hubo suspensión del servicio de electricidad.KARINA SOTALÍN

Publicado por
KARINA SOTALIN

Creado:

Actualizado:

Cristina Reyes, presidenta del Parlamento Andino, hizo un llamado al presidente Daniel Noboa y al ministro de Energía encargado, Roberto Luque, para que cumplan con el ofrecimiento de reducir el 50% del valor a pagar de la planilla de electricidad.

La funcionaria publicó en su cuenta de la red X un video con un mensaje al mandatario: “Todos creímos en su palabra y hemos estado ansiosos de que llegue la planilla de energía eléctrica del mes pasado, con corte al 10 de mayo de este año. Pero la gran sorpresa es que no existe el 50 % de descuento ofrecido”, cuestionó Reyes.

(Lea también: Cortes de luz programados: horarios y ciudades afectadas el 27 de mayo)

Mostró una planilla para señalar que, por el contrario, esta viene “recargada con el cobro de reconexión. Algo raro para los que nunca tuvieron suspendido el servicio”.

Criticó que ante esta circunstancia la condición será el de “paga y luego reclama” en la Empresa Eléctrica. Por ello, Reyes expresó su expectativa de que eso se rectifique y que los funcionarios encargados de efectuar el descuento cumplan con el ofrecimiento del jefe de Estado.

“Es fácil prometer algo y debe ser igual cumplirlo”, exhortó Reyes.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO

tracking