Actualidad

Cristina a Macri: Que es lo que queres inventar

El cerco judicial que enfrenta la expresidenta Cristina Fernández ha llegado hasta su madre, Ofelia Wilheim, de 87 años.

La expresidenta enfrenta una serie de causas judiciales por casos de corrupción y esta misma semana pidió que se eleve cuanto antes a juicio oral una causa en la que está procesada por administración fraudulenta.

El cerco judicial que enfrenta la expresidenta Cristina Fernández ha llegado hasta su madre, Ofelia Wilheim, de 87 años. La diputada Elisa Carrió, aliada del presidente Mauricio Macri, la involucró en una denuncia por “defraudación al Estado”, por el presunto desvío de 61 millones de pesos (unos $ 4 millones) en el contrato de una cooperativa que integraba y el estatal Correo Argentino. Cristina Fernández escribió una larga carta en su página oficial, que tituló “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, en la que acusa a Macri de orquestar una persecución contra su familia y dispara contra el padre del mandatario, Franco Macri, un poderoso empresario que forjó su fortuna a partir de millonarios contratos con el Estado.

“Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio (...) ¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerles creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor... por mi mamá? (...) Tu papá y otros -como él- estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos”, escribió Fernández.

La expresidenta enfrenta una serie de causas judiciales por casos de corrupción y esta misma semana pidió que se eleve cuanto antes a juicio oral una causa en la que está procesada por administración fraudulenta. En otras investigaciones paralelas también están involucrados sus dos hijos, Máximo y Florencia; su nuera, Rocío García; y su cuñada, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

“Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba. ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa? (...) No Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes”, escribió Fernández, en referencia a los sectores empresariales que son el origen del actual presidente.

“Ustedes, los mismos que cuando los militares no les sirvieron más fueron por los políticos de los partidos populares y democráticos. Ellos terminaron destituidos y algunos presos y ustedes libres y cada vez más ricos” agregó.

Ofelia Wilheim, quien “vive de su jubilación”, según Fernández, tuvo una militancia sindical de 30 años como delegada de su gremio en Arba, la agencia de recaudación de impuestos de la provincia de Buenos Aires. Según la denuncia de Carrió, tras la reestatización del Correo Argentino en 2003, la cooperativa El Aldabón, integrada por Wilheim y un socio llamado Fotios Cunturis, logró un contrato para el reparto de correspondencia de la agencia. “Pedimos que investigue si a través de este convenio se produjo la simulación de una relación contractual entre una cooperativa que no opera como tal y el correo, con el consecuente desvío de fondos en perjuicio del Correo Argentino por al menos diez años” , señaló Carrió en el escrito judicial.

“No nos dedicamos ni a perseguir a la madre, ni a ella, ni a la hija. Nos dedicamos a gobernar y construir para el futuro de la Argentina”, remarcó ayer el jefe del gabinete de ministros, Marcos Peña.

Crisis

Desánimo

La recesión económica en Argentina ha desplomado la libido de sus ciudadanos incluso en plena primavera. Esa fue la hipótesis del excandidato presidencial kirchnerista Daniel Scioli para justificar el descenso de ventas de preservativos en el país, cuando cadena C5N le preguntó al respecto.