Actualidad

La posesión de Zapata como ministro del Interior ya tiene fecha

El 24 de septiembre de 2022, el presidente Lasso nombró a Juan Zapata como nuevo titular de esa cartera de Estado. El director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Cristian Torres, está entre las opciones para asumir la dirección del ECU 911

JUAN ZAPATA (6741120)
Juan Zapata venía dirigiendo el ECU 911 y el Comité de Operaciones de Emergencia.ARCHIVO

Este lunes 26 de septiembre de 2022, el director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata, será posesionado como nuevo ministro del Interior. Su nombramiento es posterior a que el presidente de la República, Guillermo Lasso, solicitó la renuncia de Patricio Carrillo de esa cartera de Estado tras el hallazgo del cuerpo de la abogada María Belén Bernal en los exteriores de la Escuela Superior de Policía en Quito.

Zapata- COE- Lasso

Lasso nombra a Juan Zapata como nuevo Ministro del Interior

Leer más

Según confirmó Zapata a este Diario, su posesión será a las 10:00 en el Palacio de Carondelet. Asimismo, indicó que la designación del director del Servicio de Gestión de Riesgos, Cristian Torres Bermeo, como nuevo titular del ECU 911 aún no está en firme. "Son nombres, pero quien manda la terna al Comité Intersectorial es el presidente", continuó y dijo que eso se sabrá en las próximas horas.

aa668b171c2117b201874eb4ec9a696e8cd0b471w

Guillermo Lasso pide la dimisión de Patricio Carrillo

Leer más

Además de la posesión de Zapata, el presidente Lasso también acudirá a las 11:00 a la Escuela de Policía, ubicada en Pusuquí, para recorrer sus instalaciones y hacer el "cierre simbólico" del edificio de oficiales donde se vio por última vez a la abogada María Belén Bernal durante una visita a su esposo, Germán Cáceres. Posteriormente, mantendrá un encuentro con los miembros de la Policía Nacional en el mismo recinto.

El nombramiento de Zapata como nuevo titular del Ministerio del Interior se produce luego de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, solicitó la renuncia del ministro Patricio Carrillo. Esto tras el hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal en el cerro Casitagua, Quito. Lasso también pidió la dimisión de la cúpula de la Policía Nacional.