En la crisis que vivimos, es necesario darle un rumbo positivo al pais

  Actualidad

En la crisis que vivimos, es necesario darle un rumbo positivo al pais

En la crisis que vivimos, es necesario darle un rumbo positivo al país

Sin lugar a dudas se está viviendo una situación difícil. Vemos cómo en este gobierno las cosas no están saliendo como esperábamos. Es por ello que hoy es cuando debemos sacar a relucir nuestro compromiso con nuestro país.

Debemos buscar soluciones, partiendo del diálogo.

Estamos conscientes de la crisis económica, el desempleo, el incremento de la pobreza; el retiro de los subsidios a los combustibles fue la gota que derramó el vaso de la paciencia y tolerancia de los ecuatorianos. Pero la solución no es generar el caos. En la crisis actual, no podemos convocar a la desgracia, ni abogar por un cambio para que nada cambie. Nuestra obligación es fortalecer nuestra democracia para que se garantice el respeto a los derechos individuales y colectivos.

La mayoría de los ecuatorianos estamos de acuerdo con la necesidad de darle un rumbo positivo al país, llegar a consensos, buscar la verdad, la reconciliación y la reconstrucción de la ética pública, la cual debe estar por encima de cualquier interés.

Es nuestra responsabilidad apoyar sin excluir la crítica constructiva, debido a que cada día se incrementa la desaprobación ciudadana a este gobierno de turno.

Mario Vargas