El esposo intervino para impedir la sanción.

Una crisis de nervios habria provocado agresion hacia vigilante

Los vigilantes están expuestos a continuas agresiones en las calles. No importa si son de la ATM o la CTE. Esta vez un video registró un nuevo caso en Guayaquil.

En un video difundido por redes sociales, una mujer —copiloto de un carro— se enfrenta a dos agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El reclamo se hace mayor cuando uno de ellos saca su celular para documentar el problema: “¿Me vas a grabar? ¿Me vas grabar?”, se oye decir una y otra vez a la señora que con gafas y todo forcejea, da espaldarazos y grita.

En un comunicado la ATM explicó el porqué pensaban sancionar al conductor del vehículo en el que se movilizaba la mujer y lo más importante, porqué actuó así: un estado crítico de nervios.

Se explica que la falta cometida fue haber parqueado el carro en doble columna, que el conductor era el esposo de la agresora y que aunque ella iba a ser detenida por un oficial superior de la institución desistieron, ante el pedido de su acompañante.

La justificación estaría en que ese mismo día recibió “una lamentable noticia de caracter personal”. Eso, le habría ocasionado la crisis posterior que terminó descargada contra el agente.

La ATM aceptó las disculpas del esposo de la mujer, pero advierte que en casos similares —ya que este fue una excepción— se pondrá a los agresores a disposición de jueces y fiscales.

html
html