LASSO
El presidente Lasso encabeza el gabinete de crisis en la Gobernación del Guayas.Christian Vinueza / EXPRESO

Crisis carcelaria: El presidente presenta el diagnóstico en cita con otras autoridades

El primer mandatario convocó a las autoridades de las distintas funciones del Estado para presentar el Acuerdo Nacional para Afrontar la Crisis Carcelaria

A esta hora, en la ciudad de Guayaquil, sesiona el Gabinete de Crisis que trata la situación carcelaria y los problemas de seguridad ciudadana en el país, reunión que es presidida por el presidente Guillermo Lasso.

748191d6-98a9-4f2f-b196-ff387b1d1761

Las Fuerzas Armadas ingresaron a la Penitenciaría del Litoral

Leer más

En una breve intervención, el jefe de Estado señaló que en la cita presentará el "diagnóstico de lo que hoy vive el país", las decisiones que se han tomado y "la que tomaremos después con el apoyo de las instituciones del Estado.

El gabinete de crisis ha sesionado a puertas cerradas durante el 13 y 14 de noviembre y quién ha dado los pronunciamientos o avances ha sido el vocero de Gobierno, Carlos Jijón.

Se espera que, al menos en una hora, exista un pronunciamiento oficial sobre los cambio o avances de las medidas adoptadas y que se adoptarán.

Así también hay expectativa de los " anuncios importantes" que anunció en un tuit el primer mandatario el pasado sábado, luego de las 11:00 de ese día.

No obstante, desde la Secretaría General de Comunicación se señaló que este lunes se presentará el Acuerdo Nacional para Afrontar la Crisis Carcelarias. Hoy se contabilizan 68 víctimas de la más reciente masacre ocurrida en la Penitencia del Litoral.

Entre las autoridades convocadas está el vicepresidente Alfredo Borrero; la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori; la fiscal Diana Salazar; la titular del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; el presidente de la Corte Constitucional, Hernán Salgado; la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el director del SNAI, Fausto Cobo; la comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela; el procurador general del Estado, Íñigo Salvador; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, entre otros representantes de las Fuerzas Armadas del país.