Graduados
El acto de llevó a cabo en el Estadio Olímpico Atahualpa.Karina Defas

Crisis carcelaria: se gradúan e incorporan 1.361 agentes penitenciarios

Se trata de una nueva generación de jóvenes que fueron capacitados con personal nacional e internacional

En el Estadio Olímpico Atahualpa, la mañana de este lunes 28 de noviembre, se realizó la ceremonia de graduación de 1.361 nuevos agentes penitenciarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) para los 36 centros de reclusión del país y 100 inspectores educadores para 10 centros donde se rehabilitan adolescentes infractores.

GUILLERMO RODRIGUEZ SNAI

Pese al trabajo, el director del SNAI “no garantiza” la paz en las cárceles del país

Leer más

El evento estuvo liderado por el presidente Guillermo Lasso; Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; Ministro del Interior, Juan Zapata; ministro de Defensa, Luis Lara; y el titular del SANI, Guillermo Rodríguez.

El primer mandatario en su discurso mencionó que esta promoción de guía fue formada en principios, valores y respeto a los derechos humanos.

“Desde el primer momento que ingresen a un centro de detención penitenciaria, serán sujetos de tentación, primero económica, de amenazas a ustedes y a su familia. Probablemente de agresión a la autoridad . El gobierno los respalda de manera decidida y los apoya en las acciones que ustedes ejecutar mantener la paz y el orden en los centros de detención”, dijo Lasso.

upc villa

Declarar la emergencia, la fórmula para salvar las UPC

Leer más

La formación de los nuevos guías empezó en julio pasado en los centros de formación de la Policía Nacional y la capacitación fue realizada por instructores internacionales de países como Francia, Chile, Italia, Portugal y Colombia.

Lasso recordó durante su alocución que al inicio de su gobierno el SNAI contaba con 1.600 guías penitenciarios para una población de mas de 35 mil PPL. Con los nuevos agentes el cuerpo de agentes supera los 2.500 uniformados penitenciarios a escala nacional.