Actualidad

El crimen suma otras dos muertes en la Península

Delincuencia no para pese a operativos policiales y del Ejército. En Salinas asesina a un joven y en La Libertad a exbombero

Actualidad_Violencia urbana_Península
Salinas. Vecinos y policías se apostan en la escena del crimen. La delincuencia no para en la provincia de Santa Elena.Joffre Lino / Expreso

El reloj marcaba las 23:50 del pasado jueves 13 de septiembre de 2022 y los moradores del barrio Evaristo Montenegro, en el balneario de Salinas, ya descansaban. De repente, una ráfaga de tiros los alarmó a todos y cuando salieron de sus casas a ver lo que pasaba encontraron a Danny Mendoza Muñoz, de 31 años, tendido sangrando en el piso.

La Libertad

Un hombre fue hallado decapitado en el cantón La Libertad

Leer más

Los primeros en llegar hacia donde estaba la víctima revelaron que habrían sido dos en un auto los que le dispararon. “Los asesinos eran unos jovencitos, dos se bajaron a rematarlo a tiros cuando cayó”, comenta uno de los presentes.

A la víctima, en la barriada lo conocían como ‘Locazo’. Habitaba en Muey, pero a diario pernoctaba por los barrios de Salinas. “Ya estaba pedido el pana, un día antes lo habían amenazado. Le decían que tenía que alinearse y él no quería”, revela un conocido cercano al fallecido, quien prefirió no identificarse.

“No te mueras ‘Locazo’, resiste”, eran los gritos de quienes observaron al moribundo que yacía tendido, boca abajo y emanando una gran cantidad de sangre. La víctima recibió seis impactos de bala.

Los amigos y allegados de Mendoza Muñoz, al ver a la víctima que agonizaba, llamaron a los rescatistas del cuerpo de bomberos y rápidamente fue llevado al hospital José Garcés Rodríguez, pero en el camino expiró.

Carlos Mancheno, jefe la Policía Judicial en la Península, confirmó el jueves 13 que el ahora occiso tenía antecedentes penales por porte y tenencia ilegal de armas de fuego. “Las personas en el sitio no han querido revelar mayores detalles del hecho, mediante las cámaras de videovigilancia estamos siguiendo la ruta que utilizaron los asesinos en su fuga”, declara el oficial.

este es UPC atacado

Santa Elena: Un retén policial fue baleado en Anconcito

Leer más

Los allegados de ‘Locazo’ optaron por guardar silencio y no comentar detalles al respecto. “La justicia divina se encargará de encontrar a los malditos asesinos que hicieron esto”, dice uno de los parientes del occiso.

La noche del jueves también se confirmó el deceso de Enrique Quinde Borbor, un ex bombero voluntario del cantón La Libertad, quien había sido baleado a las 21:00 del miércoles 12 de septiembre de 2022 en un inmueble del sector barrial 11 de Diciembre.

El reporte policial detalla que Quinde Borbor disfrutaba con un grupo de amigos rescatistas el Día del Bombero, cuando al lugar llegaron seis sujetos en dos motos que procedieron a desvalijar a los presentes. El ahora occiso puso resistencia y recibió los tiros.

El herido fue llevado al hospital Liborio Panchana de Santa Elena, pero sus allegados, al conocer que el caso era perdido, optaron por llevarlo a su vivienda en donde por varias horas agonizó y luego murió.