Asamblea. Roberto Gómez y sus compañeros de CREO, ayer.

CREO presenta mas pruebas contra Glas

El bloque de PAIS pedirá archivar el juicio al vicepresidente.

Nuevas pruebas. El movimiento CREO presentó vídeos y el caso Caminosca como evidencias para el pedido del juicio político en contra del vicepresidente, Jorge Glas.

Ayer, Roberto Gómez, coordinador del bloque de CREO, entregó un documento de 18 páginas, con otras pruebas para el control político a Glas. “Incluimos el caso Caminosca porque en el laudo arbitral de ese tema está el nombre del vicepresidente”, señaló.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió devolver la solicitud de interpelación para aclarar y completar las pruebas documentales o de otra índole, dice el oficio de la Secretaría de la Asamblea.

El máximo organismo Legislativo dio un plazo de tres días para esa aclaración.

Gómez explicó que al CAL le corresponde únicamente verificar que se hayan cumplido los requisitos para la presentación del pedido de juicio político.

Según él, eso es una cuestión formal. La suficiencia o no de esas pruebas, para demostrar la responsabilidad política del vicepresidente, es un tema de fondo que debe ser discutido en el juicio, explica el texto.

Gómez contó que el pueblo ecuatoriano “nos ha enviado otras pruebas. Hemos cumplido en exceso lo solicitado, ahora se debe dar paso a la Corte Constitucional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, ayer el bloque de PAIS pidió archivar el pedido porque no cumple con los requisitos. “Los documentos mencionan a terceros, no al vicepresidente”, dijo Marcela Aguiñaga.