maria-paula-romo.jpg
La ministra Romo deberá comparecer a la Asamblea de manera virtual para el juicio político.Cortesía

CREO analizará el lunes su postura sobre el juicio político a María Paula Romo

Los miembros del bloque legislativo se reunirán en la noche para analizar los argumentos de cargo y descargo para luego adoptar una postura sobre la destitución o no

El bloque del movimiento CREO en la Asamblea Nacional aún no tiene una postura definida. A pocos días de que el pleno del Legislativo sesione para resolver sobre el juicio político a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aún no está claro el peso de la balanza dentro del parlamento. Los legisladores de CREO analizarán el lunes próximo a las 19:00, es decir pocas horas antes de la instalación del pleno para el proceso político, los argumentos de cargo y descargo para adoptar una decisión sobre la censura y destitución de la secretaria de Estado. 

María Paula

María Paula Romo está lista para acudir a la Asamblea ante su juicio político

Leer más

El jefe de bloque de CREO, Luis Pachala, dijo que en esa reunión se valorará el informe de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, así como los argumentos y pruebas presentadas. Puntualizó que el análisis será desde el punto de vista jurídico.

La ministra Romo es acusada de supuesto incumplimiento de funciones durante los hechos violentos en el marco del paro nacional de octubre de 2019. Los interpelantes Amapola Naranjo, Roberto Gómez y Lourdes Cuesta presentaron argumentos y pruebas sobre la presunta inobservancia de la funcionaria con el uso de bombas lacrimógenas caducadas, el ataque a centros universitarios que funcionaban con centros de acogida o de refugio para los manifestantes, y por la falta de protección a los periodistas. 

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, informó que el juicio político será el próximo martes 24 de noviembre de manera telemática.