La primera edición del TIDco recibió a 400 personas, se espera que este año reúna a 750.

La creatividad de Disney se compartira en el TIDco

La tercera edición del congreso de innovación y disrupción se realizará este 14 de agosto, en Guayaquil, y contará con expertos de Walt Disney y Netflix.

Duncan Wardle trabajó por 30 años en Walt Disney, una de las compañías más creativas del mundo. Dirigió el departamento de Innovación y Creatividad, fue vicepresidente de Relaciones Públicas Globales y vicepresidente de Marketing y Ventas Internacionales para la división de los Parques de Disney. En 2008, fue galardonado con el “Premio al Ciudadano Estadounidense Destacado” en la Casa Blanca y en 2014 le otorgaron un Doctorado por la universidad de Edimburgo Napier.

Sus conocimientos y experiencias las ha compartido en charlas TED, en la sección BBVA Aprendemos Juntos de El País y este 14 de agosto lo hará en la tercera edición del TIDco (The Innovation and Disruption Congress), un evento organizado por el Banco del Pacífico, con ayuda de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Para Wardle, todas las personas nacemos siendo creativas. “El problema es que, en algún momento, alguien nos dijo que no lo éramos. Y nos los creímos”, lo dijo en BBVA Aprendamos Juntos.

También está seguro de que en lo único en lo que la Inteligencia Artificial no podrá sacarle ventaja al humano es en “la intuición, la creatividad, la imaginación y la curiosidad...”. Por ello, en TIDco compartirá su charla: “Innovación, Creatividad y su efecto en Disney”, con el fin de dejar algunos tips a los asistentes.

Según Luis Aguirre, gerente de Innovación y Transformación Digital en Banco del Pacífico, este evento al que también asistirá Marc Randolph (cofundador de Netflix) y Rajendra Sisodia (cofundador del Movimiento Capitalismo Consciente), espera recibir a 750 personas, casi el doble de su primera edición.

Entre los asistentes estarán los clientes corporativos y empresariales del banco, además de emprendedores y estudiantes de la Espol, UEES, Católica y del colegio Torremar.

¿El fin? “Crear un ecosistema de innovación en el ciudad y el país”, asegura Aguirre. ¿Con qué conocimientos se quedarán los asistentes? “Con los conceptos claves de la innovación, con la idea de que no hace faltan empezar por proyectos gigantes, que los mejores emprendimientos son los que se somete a prueba-error y que innovar también significa mejorar procesos, no solo crear cosas nuevas”, añade.

La cita que será en el Centro de Convenciones de Guayaquil, arrancará a las 09:20 y además de las charlas de 6 speakers internacionales, contará con talleres simultáneos con ayuda de emprendedores locales como: Juan José Morán, fundador de La Pizarra; Millán Ludeña, creador de la Filosofía del límite; Néstor Guerra, experto en gestión de innovación de España y; Rubén Villegas, experto en las sinergias para el desarrollo empresarial de Colombia.

html