Actualidad

El CPCCS solicita terna para designar al superintendente de Protección de Datos

El Consejo de Participación dio de baja las ternas enviadas por Guillermo Lasso. Se designó a la comisión técnica del proceso

TERNA PROTECCION DE DATOS CPCCS
El pleno del Consejo de Participación sesión la mañana del 13 de diciembre.CAPTURA DE VIDEO

Están a la espera del presidente. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) solicitó oficialmente al presidente Daniel Noboa la terna para la designación del titular de la Superintendencia de Protección de Datos.

Noboa- cpccs- terna

El CPCCS da de baja la terna enviada por Guillermo Lasso para superintendencia

Leer más

(Lea también: La presidenta del CPCCS valida fiscalización de mesa de Participación)

La petición surge luego de que, el 7 de diciembre, el pleno del CPCCS diera de baja la segunda terna enviada por el expresidente Guillermo Lasso. El exmandatario envió su propuesta días antes del cambio de mando presidencial.

CPCCS DANIEL NOBOA

Noboa denuncia 'gestiones' del gobierno de Guillermo Lasso al interior del CPCCS

Leer más

Nicole Bonifaz, presidenta del Consejo de Participación, recordó que, tras dar de baja la terna enviada por Lasso, el 9 de diciembre remitió un oficio a Noboa solicitando que "a la brevedad posible" envíe la nueva terna para designar al superintendente de Protección de Datos.

(Lea también: Juan Falconí Puig pide ser recalificado en el finalizado concurso de contralor)

Del mismo modo, el pleno designó a los miembros de la comisión técnica del proceso. Ellos son Adrián Toral Flores y María López Loayza, en el área de tecnologías de la información; y Henry Rodríguez Chiquimarca, Diana Rosero Mora y Andrés William Yépez como abogados.

Pese a que la consejera Mishelle Calvache observó que, a su criterio, los funcionarios que integren la comisión técnica deberían tener más experiencia en la institución, la moción de Bonifaz fue apoyada por el resto de integrantes del Consejo de Participación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!