CPCCS- cambios- concurso
En el organismo opera una nueva mayoría que ha tomado decisiones que han generado polémica.Ángelo Chamba/ EXPRESO

El CPCCS reforma equipos técnicos de concursos de designación de autoridades

Las modificaciones atañen a tres procesos que están en curso. También, se convocó a nuevas veedurías ciudadanas

Cambios sobre la marcha. El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió reformar los equipos técnicos y de apoyo encargados de brindar asistencia administrativa, logística y operacional a tres procesos de designación.

Estos son de los titulares de la Contraloría General del Estado, Defensoría Pública y la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los integrantes de los anteriores equipos fueron designados por el pleno liderado por Hernán Ulloa, que fue censurado y destituido por la Asamblea.

Entre sus obligaciones, los equipos técnicos deben guardar absoluta reserva sobre la información y documentos relacionados con el concurso y responder administrativa, civil y penalmente por los actos u omisiones en el ejercicio de sus funciones.

CPCCS

Participación anula 61 resoluciones adoptadas bajo la presidencia de Hernán Ulloa

Leer más

Según la normativa vigente para los procesos de designación de autoridades, los equipos técnicos son designados por el pleno y están conformados por ocho integrantes elegidos de la nómina del propio Consejo de Participación Ciudadana, quienes estarán encargados de brindar apoyo administrativo, logístico y operacional a los procesos.

Además, los consejeros de Participación convocaron veedurías ciudadanas: para la designación del registrador de la Propiedad de los cantones Patate (Tungurahua) y Gualaceo (Azuay); y para la selección y designación del registrador de la Propiedad, con función y facultades de Registro Mercantil, del cantón Tosagua (Manabí).