UCI 2
La cantidad de pacientes jóvenes que requieren de hospitalización crece en Guayaquil.CHRISTIAN VASCONEZ/EXPRESO

COVID-19: variante sudafricana llegó a Ecuador

Se detectó en una paciente de la parroquia Julio Andrade, en la provincia de Tulcán. El resultado de la muestra se reveló luego de 15 días

Luego de 15 días de haber hecho un análisis epidemiológico a una mujer en Tulcán, capital de Carchi, los resultados determinaron que la variante de COVID-19 de Sudáfrica está en el país.

Muetra

Un llamado por el planeta

Leer más

La noticia la dio a conocer el Ministerio de Salud en un comunicado. La entidad detalló que la paciente se encuentra aislada en el Hospital Provincial Luis Dávila.

Según la cartera de estado, esta mutación no ha sido identificado previamente en nuestro país. Actualmente, las más conocidas son las cepas que han llegado desde Inglaterra y también de Brasil.

Como parte del seguimiento a este caso, el Ministerio detalló que se tomaron otras muestras en la parroquia Julio Andrade, donde vive la infectada.

“En los próximos días se informará de manera oportuna los hallazgos de esta investigación”, finalizó la entidad. Por el momento, no se ha detallado el estado de la paciente o si alguien de su círculo familiar también es portador.