Actualidad

COVID-19: La Costa es la única región del país que aumenta en número de contagios 

En Guayas, solo Guayaquil tuvo 481 nuevos casos nuevos de coronavirus 

AGLOMERACIONES
Contagios. Guayaquil es el cantón con más aumentos de contagios con relación a la provincia del Guayas.Álex Lima

Los contagios no cesan. Los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) muestran datos variados respecto a la propagación del coronavirus. Según el último informe, con corte al 5 de febrero, la región costera del país tiene más de mil nuevos casos confirmados.

La provincia del Guayas registra un aumento de 590 casos. De ellos, 481 corresponden a Guayaquil y 109 al resto de cantones de la provincia. Por ejemplo, Durán subió 11 casos y Milagro unos 33 casos más.

COE Nacional 2 de febrero 2022

Los COE hablan de reactivación, pero las restricciones continúan

Leer más

Esto convierte a la Costa en la única región que, con corte al 5 de febrero, sube en casos positivos de COVID-19. Por su parte, la región Interandina bajó 12.442 casos; la Amazónica disminuyó 268 contagios; y la región Insular tuvo 11 casos menos.

A pesar que la Sierra cuenta con la mayor disminución de casos, la provincia de Pichincha registró 2.152 casos nuevos. De ellos, 1.943 corresponden solo a Quito. El resto de la provincia tiene 209 casos nuevos.

Por otro lado, según el informe epidemiológico del MSP, en promedio, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) bajó un 2% a nivel nacional entre la Red Pública Integral de Salud y la Red Privada Complementaria. Sin embargo, en promedio, el área de cuidados intermedios subió su ocupación en un 3% en la red del Red Pública Integral de Salud.

Hasta el 5 de febrero de 2022, en el país hay 766.398 casos confirmados de coronavirus. El 50,42% de ellos corresponde a mujeres y el 49,58 a hombres.