saquicili
Con escobas y baldes los moradores trataban de limpiar el lodo que se formóGLORIA TACO

Cotopaxi: viviendas inundadas en Saquisilí por fuerte lluvia y granizada

Las calles del centro del cantón se convirtieron en ríos y el caudal que se formó ingresó a las viviendas. Media hora de lluvia causó estragos

La tarde de este lunes 5 de febrero un torrencial aguacero acompañado de granizo y truenos sorprendió a los habitantes del cantón Saquisilí. Desde las ventanas los ciudadanos observaban como los campos y jardines se pintaban de blanco pero a la vez como las calles se llenaban de agua.

Extensa área de inestabilidad atmosférica asociada a lluvias y tormentas eléctricas se presenta en la zona central de la Amazonía.

Inamhi alerta inestabilidad atmosférica en la zona central de la Amazonía

Leer más

Mary Sandoval, habitante de la calle 9 de Octubre y Carchi, en el centro del cantón lamentó por las inundaciones registradas y dijo que se debería a soluciones parches que darían las autoridades municipales, esperan que las acciones que realicen sean duraderas.

Pidió a las autoridades que tomen acciones en las partes altas del cantón con eso se evitará que toda el agua que baja de las zonas altas lleguen a la parte central del Saquisilí. “Se necesitan más sumideros, la limpieza constante de las quebradas, pero no se realizan acciones concretas” , aseveró.

El agua ingresó al interior de las viviendas.
El agua ingresó al interior de las viviendas.GLORIA TACO

El lodo que es arrastrado por las aguas que bajan de la zona alta ingresa al alcantarillado madre y los habitantes temen que cause un taponamiento del mismo.

José Uribe, morador del barrio 9 de Octubre explicó que esta es la segunda vez que se registra la inundación en las viviendas y se debería al colapso de la alcantarilla convirtiendo las calles en ríos.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 11.13.43

Lluvias y temperaturas bajas se mantendrán en Quito

Leer más

El lodo se queda adherido en las aceras y causa estragos, cuando se seca se levanta el polvo y cuando llueve se dirige a las alcantarillas.

Los moradores del barrio con escobas, palas y baldes trataban de evacuar el agua que ingresó a las viviendas y alcanzó 10 centímetros de altura, la granizada dañó los cultivos existentes.

La atención de las emergencias se realizó a través del ECU-911 quienes coordinaron con los bomberos de la localidad. Hasta las 20:00 de este lunes se registró la atención de tres emergencias de ingreso de agua a viviendas.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ