ACCIDENTES COTOPAXI 15 DE ENERO
Atención. Los afectados recibieron ayuda de rescatistas y paramédicos en el sitio de los accidentes.CORTESÍA

En Cotopaxi, siniestros viales dejan cuatro personas heridas y una fallecida

Los percances se registraron en Pujilí y Lasso, según la información del sistema de emergencias ECU-911

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en dos siniestros viales que se registraron este domingo 15 de enero en Pujilí y Lasso, en la provincia de Cotopaxi. Según reportó el ECU-911, el primer caso fue reportado a las 06:11 desde el cantón Pujilí, en el sector del redondel conocido como el Danzante. En sitio fueron involucrados un camión y un automóvil que se impactaron y dejaron personas afectadas.

Desde el ECU-911 Cotopaxi se coordinó la asistencia del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos Pujilí y Policía. Los paramédicos del Ministerio de Salud atendieron a dos hombres de 20 y 27 años que presentaban policontusiones. Luego de los primeros auxilios los pacientes fueron trasladados al Hospital General de Latacunga en donde fueron para recibir la atención médica requerida. 

WhatsApp Image 2023-01-09 at 18.15.31

‘50 km es la clave’: plan para reducir accidentes de tránsito

Leer más

Miembros del Cuerpo de Bomberos efectuaron maniobras de 'extricación', de la cabina del automotor. El conductor falleció producto del choque. Se habría tratado de un choque frontal entre el camión y un automóvil liviano.

Una hora después en el sector de Lasso, a las 07:03 el ECU-911 recibió la alerta de un siniestro de tránsito en la carretera E35. En el sitio se produjo el choque de dos vehículos livianos en donde resultaron al menos dos personas heridas. Según el reporte, nueve personas viajaban en los automotores. Las afectadas fueron dos mujeres de 23 y 25 años que sufrieron traumatismos. 

Recibieron atención prehospitalaria por parte de los paramédicos del Ministerio de Salud y Panavial y posteriormente fueron llevadas al Hospital General del Latacunga. Según información policial, se trató de un siniestro tipo choque por alcance con estrellamiento y volcamiento entre dos vehículos livianos.