Campaña. El goleador Zlatan Abrahimovic tuvo un buen comienzo con el Manchester United inglés, pero luego las lesiones le frenaron.

Aun se cotizan sus goles

La ficha del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic ascendería a 6,8 millones de euros por temporada y se convertiría en el jugador mejor pagado de la MLS.

A pesar que en octubre cumplirá 36 años, el delantero sueco tiene varias ofertas para continuar su carrera deportiva. Pero todo parece que el futuro de Zlatan Ibrahimovic está en la MLS, de Estados Unidos.

“Va a haber un gran anuncio pronto, será enorme”, afirmó el atacante, que estos días se encuentra en Manchester, donde se recupera, en las instalaciones del United, de la grave lesión de rodilla que sufrió en los compases finales de la pasada temporada y que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta enero de 2018.

Los medios británicos especulan con que Ibrahimovic podría anunciar su fichaje por el equipo estadounidense de Los Ángeles Galaxy.

Su ficha ascendería a los 6,8 millones de euros por temporada, lo que lo convertiría en el futbolista mejor pagado de esta competición: hasta ahora, el ranking lo encabeza el brasileño Kaká, con una ficha de 6,6 millones de euros anuales.

Los aficionados del equipo de Los Ángeles sueñan con una delantera de ensueño conformada por Zlatan, el estadounidense Gyasi Zardes y el mexicano Giovani dos Santos. El sueco llegaría por Robbie Keane.

Zlatan seguiría los pasos de otras figuras como los ingleses David Beckham, Steven Gerrard y Frank Lampard, el español David Villa, el italiano Andrea Pirlo, el alemán Lothar Matthäus..., quienes a su debido momento ficharon por fútbol estadounidense.

Otros casos

Steven Gerrard

Steven Gerrard, quien es considerado un histórico del Liverpool y fue tres veces mundialista con la selección de Inglaterra, formó parte de Los Ángeles Galaxy. El mediocampista dijo adiós al Liverpool en el 2015 luego de estar 18 años y ganar 11 títulos. Él dejó el fútbol el año pasado.

Frank Lampard

Con 37 años, Frank Lampard, exintegrante del Chelsea y del Manchester City, de Inglaterra, trasladó aún su talento de juego al New York City FC. El centrocampista fue tres veces mundialista con la selección de su país.

David Villa

David Villa, quien fue campeón con España en el Mundial de Sudáfrica, cayó con el pie derecho en el New York FC. El delantero asturiano fue elegido en 2016 como el mejor jugador (MVP) de la temporada y con 34 años marcó 23 tantos.

Andrea Pirlo

El mítico centrocampista Andrea Pirlo fichó en julio de 2015 por el New York City FC y se convirtió en el futbolista italiano mejor pagado de la historia. Pirlo ha ganado 18 títulos nacionales e internacionales y fue campeón con su país en el Mundial del 2006.