Actualidad

Cortes de luz Quito: Se suspenden los apagones del 1 al 4 de diciembre

Los cortes de energía se retomarán desde el martes 5 de diciembre del presente año

Las ciudades de Ecuador enfrentar cortes de energía debido a la crisis por la que atraviesa el sistema eléctrico del país.
Las ciudades de Ecuador enfrentar cortes de energía debido a la crisis por la que atraviesa el sistema eléctrico del país.CANVA

Este jueves 30 de noviembre de 2023, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó que no habrá interrupciones en el suministro de energía en la capital desde el viernes 1 al lunes 4 de diciembre del presente año.

Tras este anuncio, los cortes de luz volverán a establecerse desde el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de diciembre; y se ejecutarán acorde a las medidas tomadas por las 38 subestaciones de electricidad que comprenden tanto el Distrito Metropolitano como Sangolquí.

Antes y después. Mauricio Rodas, exalcalde de Quito, recuerda el día en que inició la construcción del Metro.

Metro de Quito: exalcalde publica video para recordar cómo y cuándo empezó la obra

Leer más

La EEQ ha establecido cuatro horarios diferentes en los que se desarrollarán los cortes de energía en la capital de los ecuatorianos, los mismos pueden darse desde las 10:00 hasta las 18:00, de esa manera lo han realizado desde el pasado 27 de octubre.

Te invitamos a leer: “El problema de la educación en Quito es la falta de cupos”

Es así como las subestaciones eléctricas que no contarán con servicio eléctrico quedan divididas según sus horarios de la siguiente manera:

10:00 a 12:00 | Luluncoto, Chilibulo, Escuela Sucre, San Roque, La Marín, Belisario Quevedo, El Bosque, Andalucía, San Pablo, Tumbaco, Sangolquí, El Obraje.

12:00 a 14:00 | Miraflores, Granda Centeno, Río Coca, Cotocollao, La Carolina, Alangasí, Nueva Cumbayá, Nuevo Aeropuerto, Santa Rosa, Inga Bajo.

14:00 a 16:00 | Olímpico, Barrionuevo, Eplicachima, San Antonio, Conocoto, Pérez Guerrero, Eugenio Espejo.

16:00 a 18:00 | Chimbacalle, Gualo, Cristiana, San Rafael, Los Bancos, Pomasqui, El Quinche. Para más detalles, puede ingresar al portal web de la EEQ.

Para más información, revisar el documento adjunto (↓)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!