Cortes de luz en Ecuador 27 de junio
Los cortes de luz este 27 de junio en algunos cantones del Ecuador responden a un mantenimiento en la red eléctrica.CANVA

Cortes de luz en Ecuador este viernes 27 de junio: horarios y zonas afectadas

Este viernes habrá cortes de luz por obras técnicas en tres cantones del país. Revisa aquí cuáles son los sectores

Este viernes 27 de junio de 2025, varios sectores de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se verán afectados por cortes programados de energía eléctrica. 

(Te invitamos a leer también: El correísmo habla de show tras la recaptura de Alias Fito: "ya mismo se les escapa otra vez, todo el mundo se les fuga")

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) informó que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y mejora de la red eléctrica en los cantones de Loja, Zamora y Puyango.

Estas labores técnicas forman parte del cronograma de mantenimiento preventivo y mejoras en la infraestructura eléctrica, comunicó EERSSA en su cuenta de la red social X. El objetivo, asegura una de las empresas distribuidoras del servicio eléctrico en Ecuador, es garantizar un suministro más eficiente, estable y seguro para los usuarios del sur del país.

Bono de Desarrollo Humano julio 2025

Bono de Desarrollo Humano julio 2025: Revisa aquí con tu cédula dónde y cómo cobrarlo

Leer más

Horarios y zonas afectadas

Estos son los horarios por cada zona afectada:

  • Loja (provincia de Loja)

Horario del corte: 09h30 a 13h30

Trabajo: Mantenimiento en redes de distribución

Sector afectado: Calle Gobernación de Mainas, entre Eduardo Kigman y Jorupes

Este tipo de trabajos busca reducir fallas técnicas imprevistas y evitar cortes no programados en la zona urbana de Loja, indica EERSSA.

  • Puyango (provincia de Loja)

Horario del corte de luz: 09h00 a 13h00

Trabajo: Mejoramiento de redes desde el alimentador Alamor hasta el alimentador Pindal

Sectores afectados: Landa Landa, Urna de Piedratabla y Balzones, pertenecientes a la parroquia Alamor.

(Te invitamos a leer: El juego del calamar 3: día, hora y todo lo que debes saber del estreno en Netflix)

  • Zamora (provincia de Zamora Chinchipe)

Horario del corte de luz: 10h00 a 12h00

Trabajo: Obra particular en redes eléctricas

Sectores afectados: La Hueca y Chamico, parroquia Cumbaratza

Aunque se trata de una intervención privada, EERSSA debe suspender el suministro temporalmente para garantizar la seguridad del personal técnico y de los usuarios.

Recomendaciones a los usuarios

EERSSA recomienda a todos los usuarios que desconecten sus equipos eléctricos al menos cinco minutos antes del inicio de los cortes de luz y los reconecten una vez que el servicio haya sido completamente restablecido. Esta medida puede prevenir daños en electrodomésticos o equipos sensibles.

Para seguir leyendo más contenidos de Diario EXPRESO, suscríbete aquí.