Fecha. Los cortes programados volverán en año nuevo, según comunicado del Ministerio de Energía.
Fecha. Los cortes programados volverán en año nuevo, según comunicado del Ministerio de Energía.Canva

Cortes de luz Ecuador: ¿Cuándo retornan los apagones al país?

En un comunicado emitido por la ministra de Energía, Andrea Arrobo, se detalló que los cortes de luz  quedaban suspendidos hasta enero de 2024

Los cortes de luz programados se reactivarán el segundo día del año nuevo, según el Ministerio de Energía, que a través de su titular, la ministra Andrea Arrobo, anunció que los cortes de energía programados quedaban suspendidos hasta el 1 de enero de 2024

corte de luz

Se anuncia corte de luz en urbanizaciones de Daule y Samborondón el 31 de diciembre

Leer más

La decisión fue tomada luego de que el Comité de Crisis liderado por la ministra de Energía, Andrea Arrobo, y en coordinación con el operador eléctrico Cenace y la Corporación Eléctrica del Ecuador. Y tras la gestión técnica en el eficiente manejo de los embalses de las centrales hidroeléctricas y los resultados alcanzados en la campaña “Ecuador se ilumina con tu ahorro”, que logró una reducción del consumo de energía diaria.

“La medida se adopta tras la gestión técnica en el eficiente manejo de los embalses de las centrales hidroeléctricas y los resultados alcanzados gracias a la campaña Ecuador se ilumina con tu ahorro, que logró una reducción superior al 4% del consumo de energía diaria”, señaló en su cuenta de X la ministra.

Desde el pasado mes de octubre, Ecuador vive una crisis energética causada por la falta de lluvia que provocó que se iniciara una serie de cortes de luz en el territorio nacional. Sin embargo, luego de registrar una mejora en los caudales de los ríos que alimentan sus principales plantas hidroeléctricas, se podrá gozar de luz las festividades de Año Nuevo.

CNEL aún no ha compartido los horarios de los cortes de energía para la primera semana del año.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!