Actualidad

Corte Provincial afirma que no se puso en libertad a bombero con 200 bloques de droga

En las últimas horas trascendió que un juez lo había puesto en libertad. El servirdor fue capturado el 09 de febrero en Urdesa, norte de Guayaquil 

droga-Policia-1024x574
Decomiso. El bombero trasnportaba 200 paquetes en la parte posterior de su vehículo.Cortesía

La Corte Provincial de Justicia del Guayas emitió un comunicado para enfatizar que se mantiene en prisión preventiva el bombero capturado la tarde del jueves 09 de febrero en Urdesa, norte de Guayaquil por cargar 200 paquetes de droga

cocaína

La mayor parte de la cocaína que llega a Europa procede de Guayaquil

Leer más

La publicación del escrito divulgado en redes sociales, surge luego de ciertos cuestionamientos sobre la presuenta puesta en libertad del detenido. De acuerdo al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil no estaba trabajando el día que fue detenido pero que sí pertenece a la institución. El servidor no es voluntario, desde hace un año ya cobraba sueldo.

La Corte Provincial de Justicia indicó que el jueves 9 de febrero se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos y allí se dictó la prisión preventiva al ciudadano señalado.

Por este hecho se ha iniciado un proceso penal por delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, que durará 30 días.