FcygiX3XwAAM8p8
Allanamiento. El 16 de septiembre, el fiscal del caso arrestó a Joselyn Sánchez, en la Escuela Superior de la Policía.Cortesía

La Corte de Pichincha resolverá el pedido de libertad de Joselyn Sánchez

A través de un habeas corpus, la cadete busca recuperar su libertad. La audiencia es el lunes 26 de septiembre

Este lunes 26 de septiembre de 2022, a las 14:30, está previsto que un tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha analice el pedido de habeas corpus solicitado por los abogados de la cadete Joselyn Sánchez, procesada por el femicidio de María Belén Bernal.

Ella está detenida desde el 16 de septiembre, cuando la Fiscalía dirigió un allanamiento a su habitación, en la Escuela Superior de la Policía General Alberto Enríquez Gallo. En ese lugar fue asesinada Bernal, presuntamente por su esposo, el instructor, Germán Cáceres.

búsqueda maría belén bernal

La cadete procesada por el caso de María Belén Bernal fue llevada al centro 3 de Quito

Leer más

La cadete Sánchez se habría encontrado en una habitación cercana cuando oyó, según dijo, la pelea entre Bernal y su esposo. Para su abogado, Henry Moscoso, la imputación de la Fiscalía carece de sentido.

El primer argumento es que el delito que se investiga es femicidio, cuya definición en el Código Integral Penal es dar muerte a una mujer por razones de género, “por el simple hecho de ser mujer” y en una relación de poder.

El abogado indica que la cadete solo oyó lo que otros policías y cadetes oyeron los gritos de la víctima y que no ha colaborado de ninguna forma con el femicidio.

Por su parte, la Fiscalía presentará sus argumentos ante los jueces y presentará los elementos de convicción que haya encontrado para sostener la presunta participación de la cadete. Será el tribunal el que decida si deja en libertad o le cambia la prisión por otra medida cautelar como a presentación periódica.