búsqueda maría belén bernal
La tarea de búsqueda se intensifican en los alrededores de la Escuela Superior MilitarCORTESÍA

La cadete procesada por el caso de María Belén Bernal fue llevada al centro 3 de Quito

La aspirante a oficial de Policía recibió cargos por posible desaparición involuntaria de la abogada de 34 alños

Luego de recibir cargos por posible desaparición involuntaria en el caso de la abogada María Belén Bernal, la cadete Jocelyn Sánchez fue llevada al Centro 3 de Quito. La instrucción fiscal tomará 90 días para que la Fiscalía pueda recopilar los elementos de convicción, practicar las diligencias y recibir las versiones que lleven a despejar las dudas de lo que pudo haberse registrado en el caso. 

Un informe policial da cuenta que la aspirante Sánchez fue llevada la noche del sábado 17 de septiembre alrededor de las 22:50. El centro al que fue trasladada la investigada se ubica en Quitumbe en la zona de Las Cuadras.

Fc8M38RWQAUidXY

Ocho días sin el rastro de María Belén Bernal

Leer más

Según la información, la sospechosa quien, en primera instancia, declaró haber escuchado una pelea, gritos de auxilio, golpes y luego silencio. Lo siguiente que supuestamente escuchó fue algo que era arrastrado. Sánchez tiene 24 años y la boleta de encarcelamiento fue dictada por la Unidad Judicial Penal con competencia en delitos flagrantes en la parroquia Mariscal Sucre, Distrito Metropolitano de Quito. 

La desaparición habría ocurrido entre la madrugada y la noche del domingo 11 de septiembre pasados cuando la abogada ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo llevando comida para su esposo, el teniente de 26 años Germán Cáceres para quien la Policía había pedido se formulen cargos por encontrar inconsistencias en su versión pero el fiscal de turno no dio paso al pedido. 

bernalcaceres-1024x574

Se confirma hallazgo de sangre en el auto y habitación del esposo de María Belén Bernal

Leer más

A la cadete le asisten varias posibilidades para dejar la cárcel y defenderse en libertad. Puede pedir revisión de medidas y recibir prohibición de salida del país, presentación periódica o el uso de un dispositivo electrónico si es que se acepta su pedido. 

Durante la audiencia de formulación de cargos la Fiscalía presentó una treintena de elementos recogidos durante los primeros días de investigaciones. Para localizar a la abogada se han organizado varios grupos de búsqueda que están integrados por policías, rescatistas, familiares y funcionarios de la Defensoría del Pueblo y se concentran en los alrededores de la Escuela de Policía ubicada en Pusuquí

El teniente, esposo de la abogada, es buscado desde la semana pasada cuando habría fugado previo a la emisión de una orden de vigilancia judicial que vino varias horas después. El gobierno ofrece 20.000 dólares de recompensa por información concreta que lleve a dar con su paradero.