SANTIAGO OLMEDO
Audiencia. Este martes se reinstaló la audiencia de casación en la Corte Nacional de Justicia.HENRY LAPO

La Corte Nacional ratifica la inocencia del policía Santiago Olmedo

Tres jueces resolvieron el recurso de casación que presentó el uniformado sentenciado por extralimitación de funciones

Santiago Olmedo es inocente. Lo declaró un tribunal de jueces de la Corte Nacional de Justicia que la tarde de este martes 9 de enero anunció su resolución sobre el recurso de casación que presentó el uniformado ante una sentencia condenatoria emitida por un tribunal de Chimborazo.

Respaldo. En enero, el presidente Guillermo Lasso recibió a Santiago Olmedo en el Palacio de Gobierno.

La Corte de Chimborazo agrava la pena del policía Santiago Olmedo

Leer más

“Ganó el país, ganó la Policía, ganamos los ciudadanos que necesitamos protección y actuación policial, ganamos todos. Perdió la mafia y sus operadores judiciales”, escribió el abogado Emiliano Donoso en su cuenta de X tras el anuncio de la resolución. 

Dijo además que ganó Santiago Olmedo, “se ha ratificado su inocencia. Que el país encuentre días mejores”. Lea además: "Policía solicita la difusión naranja de la Interpol para Fabricio Colón Pico"

Patricio Carrillo

El indulto es una posibilidad en el caso de Santiago Olmedo condenado a 13 años por extralimitación

Leer más

El tribunal de casación estuvo integrado por los jueces Mercedes Caicedo, Daniella Camacho y Walter Macías quienes convocaron a las 14:45 de este martes para anunciar el fallo.

El defensor indicó que entre los razonamientos de los jueces fue señalar que el tribunal de apelación se equivocó al acusar a Olmedo de disparar a matar cuando lo que se debía demostrar era como se dio la extralimitación del servicio. En un voto concurrente Macías señaló que no hubo extralimitación de funciones. Olmedo defendió y disparó a un delincuente cuando atacaba a un menor en Riobamba.

En su cuenta de X el policía Olmedo agradeció a su defensa por todo su trabajo "solidario y profesional, lo dieron todo por el país sin pedir nada a cambio. Me brindaron su cálida confianza y yo confié en ellos. Hoy día todo ha valido la pena. No habría sido posible sin ellos. Soy INOCENTE", escribió.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!