Referencial. Durante el 2018 ya se han presentado algunos cortes energéticos.

Corte de luz afecto a varios sectores de Guayaquil

CNEL informó que se debió a una baja frecuencia en el sistema de transmisión. En otros sectores como Milagro, Quito y Nueva Loja también hubo corte eléctrico.

Un corte de luz se registró la tarde del lunes 8 de octubre del 2018 en varios sectores de Guayaquil, aproximadamente a las 14:00. A través de la red social Twitter, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP informó que el inconveniente se produjo a causa de baja frecuencia en el sistema de transmisión que afectó temporalmente la distribución del servicio eléctrico.

La institución estatal notificó a las 14:10 que en zonas del norte como Guayacanes, Atarazana y Alborada y parte del sur-centro, el servicio empezó a restablecerse. A esa hora el fluido eléctrico también se reanudó en sectores como Mapasingue, Mucho Lote, Prosperina, vía a Daule y el Guasmo.

CNEL informó que el inconveniente se dio por un “evento fortuito”. En Twitter moradores de la ciudadela Kennedy también reportaron problemas con el suministro de energía mientras que en el centro de la urbe, el corte produjo inconvenientes momentáneos con el funcionamiento de las puertas automáticas en el sistema de transporte Metrovía.

Además, usuarios de la red social reportaron similares fallas en otras ciudades del país. Específicamente en Milagro (Guayas), Quito (Pichincha) y Nueva Loja (Sucumbíos).

html