SUBCONTRALORA
Diligencias. La contralora subrogante Valentina Zárate acudió este viernes a la Fiscalía General.René Fraga

En la Corte se instaló la audiencia de apelación de la prisión del contralor Pablo Celi y otros

La Fiscalía investiga un posible delito de delincuencia organizada en el pago de supuestas coimas para el desvanecimiento de glosas

Este viernes 7 de mayo se conocerá si el contralor subrogante Pablo Celi y otros sospechosos de posible delincuencia organizada siguen detenidos o reciben medidas alternativas a la prisión.

En el mezanine de de la Corte Nacional de Justicia se instaló la audiencia de apelación de la medida solicitada por los procesados. Integran el tribunal los jueces nacionales Byron Guillén (ponente) y Luis Rivera y la conjueza Mercedes Caicedo.

El día anterior a la instalación de la diligencia los miembros del tribunal no dieron paso al pedido de diferimiento de la audiencia solicitada por uno de los investigados.

Mientras tanto, en la Fiscalía este viernes continuó la recepción de versiones sin juramento señaladas. Hasta el organismo también llegó la contralora subrogante Valentina Zárate. Ella reemplaza en el cargo a Celi quien recibió 60 días de licencia sin sueldo.

La Fiscalía investiga a una supuesta estructura delincuencial dedicada al cobro de coimas a la empresa NoLimit a cambio del desvanecimiento de glosas y el pago de planillas. Los intermediarios habrían sido Raúl de la Torre, familiar del contralor Celi y Roberto Barrera. 

CONTRALORÍA

Las Torres: el 12 serán vinculadas cinco personas al expediente por posible delincuencia organizada

Leer más

Ambos fueron detenidos, procesados y juzgados en Estados Unidos en donde admitieron el delito de cobro de sobornos. Ambos cumplieron su pena y salieron en libertad. El posible delito al momento alcanza a nueve sospechosos, siete de ellos detenidos. La próxima semana serán vinculados cinco más.