La Corte Constitucional se une al teletrabajo

  Actualidad

La Corte Constitucional se une al teletrabajo

Igual que en la Corte Nacional, el organismo también decidió suspender los plazos y términos previstos en la ley

CORTE CONSTITUCIONAL
La Corte Constitucional suspende la atención al público y se une al teletrabajo y a los horarios diferenciadosCortesía

La Corte Constitucional se une a las instituciones que adoptan resoluciones por la emergencia del coronavirus

El pleno de la Corte Constitucional emitió una resolución para precautelar salud de los usuarios y de los funcionarios de la institución, ante una inminente situación de riesgo y declaratoria de emergencia sanitaria debido a los últimos acontecimientos suscitados por el Covid19.

PREVENCIÓN EN LA CORTE

En justicia y seguridad se adoptan resoluciones por el Covid19

Leer más

Las medidas son de cumplimiento obligatorio. Se dispuso que todo el personal de la Corte cumplirá sus labores mediante teletrabajo, con excepción del personal que se considere indispensable que asista físicamente a la Corte Constitucional, pero en horarios diferenciados. 

Según lo resuelto por el pleno, las notificaciones de las decisiones jurisdiccionales que se encuentren pendientes, se harán solo por correo electrónico y las que a futuro sean estrictamente necesarias realizar. Si es que las partes o una de ellas no hubiesen señalado correos electrónicos, no habrá la notificación hasta que la Corte retome sus labores normales.

Quedan suspendidas todas las diligencias en los procesos de conocimiento de la Corte, convocadas previamente. La atención al público queda suspendida de forma indefinida hasta el reinicio de labores normales.

El público solo será atendido por correos electrónicos que serán difundidos al público para la información sobre el estado de las causas de competencia de la Corte. 

Fiscalía Pichincha

Coronavirus: entidades públicas ajustan sus procesos a la emergencia sanitaria

Leer más

Así como lo resolvió la Corte Nacional de Justicia a mediodía, también en el organismo constitucional se suspenden todos los plazos y términos previstos en la Ley sobre las acciones de competencia de la Corte y en el Reglamento de Sustanciación de Procesos. Todas las decisiones operan desde este martes.

 Las medidas adoptadas por este organismo están sujetas a modificación y si hay cambios se informarán por los canales oficiales.