FKxn-kBX0AccuSV
Fausto Murillo es el presidente encargado Álvaro Román, vocal alterno de la Presidencia, dice que él debía ser nombrado.Cortesía

La Corte Constitucional seguirá con las deliberaciones en el caso de Álvaro Román

El vocal presentó una acción extraordinaria de protección en la que reclama ser el presidente del Consejo de la Judicatura

Sin resolución concluyó este lunes 19 de septiembre de 2022 la sesión extraordinaria del pleno de la Corte Constitucional en la que se analizó el proyecto de sentencia elaborado en el caso del vocal del Consejo de la Judicatura Álvaro Román, quien reclama la presidencia del Consejo de la Judicatura. 

Román presentó una acción extraordinaria de protección que fue admitida en ese organismo el mismo que escuchó el jueves 8 de septiembre al accionante, a la Judicatura y a otras partes procesales. Según información de la Corte Constitucional aunque la sesión concluyó en la misma "no se adoptó una decisión respecto del Caso Nro.1219-22-EP, por lo que continuaran las deliberaciones sobre el caso mencionado".

Se informó que al momento no hay una fecha tentativa para la adopción ni de la publicación de la decisión. Eso dependerá de la deliberación del pleno. La Corte debe decidir si es que  Román tiene que asumir la presidencia del Consejo de la Judicatura, al momento ocupada por el presidente encargado Fausto Murillo.

FAUSTO MURILLO

Ulloa dice necesita el pronunciamiento de la Corte Constitucional para tramitar la terna para la Judicatura

Leer más

Román era el vocal suplente de María del Carmen Maldonado, la expresidenta de la Judicatura, quien renunció en febrero pasado. Dos vocales del organismo resolvieron que Murillo debía presidir el organismo que reclama Román desde esa fecha. De la decisión de la Corte depende quien asume la titularidad del organismo.