nivea
Diligencia. La audiencia preparatoria de juicio se desarrolló en la Corte.Cortesía

En la Corte se anuncia hoy si la exasambleísta Nivea Vélez irá a juicio por posible concusión

La exlegisladora fue investigada por la Fiscalía por el posible cobro de aportes indebidos de excolaboradores

Un nuevo caso de posible cobro de diezmos en la Asamblea llegó a audiencia preparatoria de juicio en la Corte Nacional de Justicia.

Se trata de la investigación abierta por la Fiscalía en contra de la exasambleísta de Loja Nivea Vélez, que fue denunciada por colaboradores por el posible cobro de diezmos y de su excolaboradora Adriana Castro.

A la diligencia asistió el fiscal subrogante, Wilson Toainga, quien en la audiencia señaló que la exlegisladora, aprovechándose de su cargo habría solicitado a sus subalternos, a través de Castro, posibles aportes irregulares de sus sueldos mensuales por alrededor de 40.000 dólares.

La exlegisladora tiene en su contra prohibición de salida del país, presentación semanal en la Corte de Justicia de Loja y la prohibición de enajenar los bienes por 132.000 dólares (el cuádruplo de lo que se habría beneficiado) y la retención de cuentas por 33.000 dólares.

GINA GÓMEZ DE LA TORRE

Fiscalía volverá a tomar versiones en el caso de Nívea Vélez

Leer más

La defensa de Vélez señaló en la diligencia que no hubo tal cobro de aportes ilegales y lo que existía era una contribución voluntaria de los colaboradores porque todos hacían esfuerzos para que el movimiento al que pertenecía se desarrolle como tal.

Indicó que hay presunciones del denunciante Vicente Ogoño quien habría entendido que, para mantener su trabajo debía hacer aportes. El abogado recalcó que si es que eso hubiese sido así, en los meses en los que no aportó hubiese sido despedido. Insistió que las contribuciones fueron para sacar adelante la organización política. Las partes fueron convocadas hoy, a las 09:30, para la resolución.