Gnadores de la edición 42 de la carrera Expreso.

Es algo mas que correr

Dos profesionales le muestran a los competidores de la Carrera EXPRESO las claves para alcanzar el máximo nivel en la prueba.

A pocas horas de la prueba pedestre más importante del país, la Carrera EXPRESO, el profesor Dufer Alman y el licenciado Jorge Andrade le dan a los competidores una práctica guía para cumplir con éxito la jornada deportiva que se cumplirá este domingo en Guayaquil.

Alman, expreparador físico de la selección ecuatoriana de fútbol, recomienda alimentarse e hidratarse de forma correcta, para que el organismo esté en óptimas condiciones antes, durante y después de la competencia atlética.

“La preparación depende de cada persona y la exigencia a la que estará sometida. Una cosa es correr cinco y otra muy diferente es correr diez kilómetros. El requerimiento de calorías y el consumo de las mismas debe ser controlado”, indica.

Andrade, fisioterapeuta del combinado tricolor, sugiere dosificar energías.

“Si usted hace una salida muy explosiva y quiere mantenerla por mucho tiempo, en poco tiempo comenzará a perder fuerza. En estas pruebas es clave la resistencia”, puntualiza.