Actualidad

El correísmo coloca otra queja en contra de Fernando Villavicencio ante el CAL

La legisladora de UNES, Patricia Nuñez, denuncia violencia política y de género por parte del expresidente de la Comisión de Fiscalización. Por su parte, Ronny Aleaga continúa con la denuncia en contra del asambleísta independiente

PATRICIA NUÑEZ PRESENTA QUEJA CONTRA VILLAVICENCIO
Nuñez estuvo acompañada por otras colegas de bancada al momento de la presentación de la queja.CORTESÍA

El correísmo vuelve a atacar a Fernando Villavicencio. La tarde del 3 de octubre de 2022, la asambleísta de Unión por la Esperanza (UNES), Patricia Núñez, presentó una queja por violencia política y de género ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) en contra del expresidente de la Comisión de Fiscalización.

“Me trata de puerca. No entiendo el porqué de esas actitudes con una asambleísta que está haciendo su trabajo”, dijo Nuñez durante la presentación del documento. Asimismo, señaló que “provoca el odio de parte de personas misóginas que tratan de destruirnos”. Según Nuñez, el comportamiento de Villavicencio debe ser juzgado según lo que dispone la Ley de la Función Legislativa.

Comisión. Luego de que el gobierno decidió votar con los correístas y a favor de los correístas, Villavicencio no tiene otra alternativa que renunciar.

Lucha anticorrupción: el Gobierno deserta

Leer más

Antes de este nuevo reclamo, el 28 de septiembre de 2022, el CAL aceptó a trámite una queja presentada por el también legislador de UNES, Ronny Aleaga, por la vulneración a su honra e incitación al odio. Asimismo, el 3 de octubre de 2022, Aleaga acudió a la Fiscalía General del Estado para el reconocimiento de su firma y rúbrica por la denuncia que también ubicó en contra de Villavicencio.

"La verdad y la justicia están de mi lado. Sin ninguna prueba recibí un ataque sistemático en los medios de comunicación y cuanto espacio pudieron ocupar para tratar de deslegitimizar mi nombre", dijo el legislador e indicó que "las pruebas son contundentes" y que Villavicencio deberá "responder ante la justicia todo el daños que ha hecho  contra Ronny Aleaga".

El 28 de septiembre de 2022, tras la decisión del CAL y  de supuestas presiones internas, Villavicencio renunció a la presidencia de la mesa legislativa de Fiscalización e indicó que continuará su trabajo como un miembro más de la Comisión. Además, denunció que hay un plan para sacarlo de la Asamblea Nacional.