Enlace. La transmisión se realizó desde un estadio de La Tola en Quito.

Correa planteara una ley para unificar los dias de feriado

En el Enlace Ciudadano 496, desde el estadio de la Liga Barrial La Tola (Quito), el presidente de la República, Rafael Correa, anunció una propuesta de ley que tiene como fin “planificar de mejor forma los feriados en el país”.

En el Enlace Ciudadano 496, desde el estadio de la Liga Barrial La Tola (Quito), el presidente de la República, Rafael Correa, anunció una propuesta de ley que tiene como fin “planificar de mejor forma los feriados en el país”.

El proyecto, que ya fue enviado a la Asamblea Nacional, propone que cuando los feriados nacionales caigan en días no laborables, pasen al viernes o al lunes. La idea, según explicó el primer mandatario, es que todos los años cuenten con el mismo número de días de feriado y “se puedan planificar las actividades turísticas y vacacionales”. La medida también se aplicaría para los feriados locales.

Otros temas de los que habló Correa en el enlace ciudadano fueron la entrega de patrulleros a la policía de Quito, picos en la producción petrolera, la entrega de obras en las zonas afectadas por el terremoto, la Ley de Salud Integral Prepagada y las 14 nominaciones de Ecuador en el World Travel Awards, entre otros. También hizo referencia, durante casi toda la cita, al calificativo que le habría otorgado la oposición de “macho alfa”.

Patrulleros

1. El Gobierno ha entregado recientemente 120 patrulleros a Quito, mientras que a nivel nacional entregarán 2.000 en los próximos meses. El presidente indicó que en el país ya circulan 2.086 unidades “perfectamente equipadas”. Así mismo mencionó una reducción del 18 % de los delitos de robo en la capital y la separación de cerca de mil uniformados por actos de corrupción.

Terremoto

2. Sobre las obras realizadas en las zonas afectadas por el sismo, destacó que “quedarán mejor que antes en materia de educación”. En cifras, aseguró que en 80 días se levantaron 26 escuelas y se están construyendo 156 unidades educativas especiales. Dijo que el importante eje vial que conecta Chone con Bahía de Caráquez tiene un avance del 89 % y estará listo en diciembre. Acotó que se han generado más de 30 mil empleos tras el desastre.

Salud prepagada

3. Reprochó a los dueños de las empresas que ofertan seguros privados y que se oponen a la Ley de Salud Integral Prepagada. Mientras que la asambleísta María José Carrión sostuvo que la norma “busca eliminar las inequidades”.

Petróleo

4. El presidente Rafael Correa aseguró que en lo que va del 2016 se han logrado “picos históricos” en la producción petrolera, con ayuda de mejoras en los procesos en Petroamazonas y la incorporación del bloque 43-ITT. Se espera una producción de 470.000 barriles de crudo hasta el final de este año. GEC