Coronavirus: Trajes de bioseguridad devuelven un poco de calma a los médicos

  Actualidad

Coronavirus: Trajes de bioseguridad devuelven un poco de calma a los médicos

El ministro de Salud explicó, el 26 de marzo, en cadena nacional, que la vestimenta también se entregará a policías, pero hasta ahora no llegan.

Coronavirus
Médicos del Hospital General del Guasmo recibieron los trajes de protección donados por la República Popular China.Twitter: @PedroPabloDuart

Luego de que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que han sido entregados 500 trajes de bioseguridad para el Hospital General Guasmo Sur y 250 para el Hospital Monte Sinaí, en Guayaquil, los trabajadores de las casas de salud tienen un poco de calma.

Fabiola (nombre protegido), labora como auxiliar de enfermería en el Hospital Guayaquil Abel Gilbert Pontón, situado en el suburbio porteño, y asegura que la vestimenta y otros insumos llegaron durante esta semana, y ahora “hay mucha más tranquilidad. Ya los usamos, pero no sabemos cuántos son", continuó.

aaa

Coronavirus: Ministro anuncia "contratación rápida" de personal de salud

Leer más

Aunque Zevallos emitió la disposición el jueves 26 de marzo, a través de una cadena virtual, también aseguró, además, que otra cantidad de trajes han sido destinados para los oficiales de la Policía Nacional para que “hagan la labor de recolección y transporte de los cadáveres de la ciudad. Tenemos suficientes y vienen más”, relató.

Sobre este caso, EXPRESO consultó a Óscar Reyes, vocero de la comandancia de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) cuántas unidades ya han sido entregadas a la institución, pero aseguró que “aún no llegan, se tiene previsto que hoy (viernes 27 de marzo) en la noche o tal vez durante este fin de semana. Estamos atentos”, concluyó.