Actualidad

Coronavirus: Ministro anuncia "contratación rápida" de personal de salud

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dio detalles acerca de la situación del covid-19 en Guayaquil y los insumos médicos para enfrentarlo.

aaa
El funcionario afirmó que la emergencia sanitaria requiere la incorporación de muchos profesionales de la salud.CAPTURA

A través de cadena nacional, la noche de este jueves 26 de marzo, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció una "estrategia rápida" de contratación de personal de salud en el sistema público debido a la emergencia sanitaria que vive Ecuador por el coronavirus.

“La emergencia sanitaria requiere la incorporación de muchos profesionales de la salud, especialmente en Guayaquil" aseveró el funcionario, a lo que añadió:

Médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y todo el personal de apoyo necesario para camilleros, personal de limpieza, etc. van a ser contratados de manera rápida, de acuerdo a las necesidades de los hospitales

Durante la transmisión en vivo, el ministro Zevallos ofreció otros detalles respecto a la situación del covid-19 en Guayaquil y los insumos médicos para enfrentarlo. Aseguró que hasta el momento han sido entregados 500 trajes de bioseguridad para el Hospital Guasmo Sur y 250 para el Hospital Monte Sinaí. Mientras que otra cantidad de los mismos han han sido destinados para los oficiales de la Policía Nacional.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 22.04.07

Paciente con COVID-19 recibe el alta en hospital de Cuenca

Leer más

Zevallos también anunció la llegada de 40 respiradores al Hospital Teodoro Maldonado Carbo y de otros 40 a la planta central de Quito. De esta cifra, 25 irán al Hospital Guasmo Sur.

Además, el titular de esta cartera de Estado indicó que se habilitaron 95 camas adicionales en el Hopsital de Los Ceibos y otras 100 en el Hospital Guasmo Sur.

Por otro lado, en referencia al manejo de cadáveres, Zevallos afirmó que se ha suscrito un protocolo a nivel interministerial. "Tenemos gente capacitada para recoger los cadáveres de manera oportuna. Están capacitados para enfundar los cuerpos y realizar el transporte", dijo.

Según el ministro, se encuentran a disposición seis unidades trabajando en el traslado de cadáveres hacia tres puntos: la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Jardines de la Esperanza y Parques de la Paz.