Viteri
La alcaldesa, en un recorrido reciente de la emergencia sanitaria.Cortesía

Viteri: "Todos los que hayan faltado a la ley deben responder a la justicia"

La detención del prefecto Carlos Luis Morales es comentada por la alcaldesa de Guayaquil.

La polémica en torno a la detención del prefecto Carlos Luis Morales ha golpeado la figura del PSC, que lo acogió y que estos días se desmarcó de la investigación que Fiscalía sigue en torno al funcionario por presunta corrupción en el marco de la emergencia sanitaria.

Alguien que también se desmarca es la alcaldesa Cynthia Viteri, que esta mañana ha dicho a EXPRESO que no forma parte de las decisiones políticas del partido, al ser consultada sobre si la organización debería ser más contundente al pedir la cabeza política de Morales.

Allanamientos

La detención de Abdalá Bucaram y Carlos Luis Morales en 5 tuits

Leer más

"Todas las personas, sin importar nombre, partido político o clase social, que hayan faltado a la ley, deben  responder a la justicia y a la Fiscalía", enfatizó la alcaldesa.

Al ser consultada sobre si esta polémica mancha la imagen del partido, explicó  que aquello es una respuesta política y que no entrará en ese tipo de discusiones. 

Este 3 de junio, la Fiscalía detuvo al prefecto Carlos Luis Morales y al expresidente Abdalá Bucarám, en el marco de sendas investigación por presunto tráfico de influencias y peculado, en ese orden.

La detención de Morales se dio en una urbanización privada en la vía a Samborondón. La Fiscalía indicó que el funcionario provincial fue trasladado a la Policía Judicial. Bucaram, en cambio, es señalado por presunto por la compra de insumos médicos del Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo.

Se debe dejar a la Fiscalía entrar adonde ellos quieran a hacer las investigaciones que quieran y eso me incluye.

Cynthia Viteri, alcaldesa