TRANSPORTE DE PRODUCTOS
Militares de la Fuerza Aérea llevaron productos perecibles y no perecibles en un tercer vuelo a Galápagos.Cortesía

Coronavirus: un tercer vuelo de la FAE trasladó productos e insumos a Galápagos

La Fuerza Aérea llevó alrededor de diez mil libras de carga, entre víveres, productos perecibles y no perecibles

La emergencia sanitaria por el coronavirus no ha detenido el traslado de productos de primera necesidad para abastecer a los habitantes de Galápagos. Este jueves 16 de abril, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizó, desde la Base Aérea Simón Bolívar en Guayaquil, un vuelo con su avión de transporte Casa C-295M, hacia el Archipiélago

Llevó alrededor de diez mil libras de carga, entre víveres, productos perecibles y no perecibles, para los habitantes de la Isla Isabela. Según un comunicado de la FAE, el puente aéreo se desarrolla como parte de las acciones adoptadas dentro del estado de excepción, decretado por el gobierno del presidente Lenín Moreno para contener el avance de la pandemia del COVID-19.

JORNADA LABORAL

El proyecto económico urgente planteará cuatro alternativas laborales

Leer más

La FAE señaló que sus aviones, su personal de oficiales y aerotécnicos, están prestos para emplearse cuando la situación lo requiera, cumpliendo con uno de sus lemas: “a cualquier hora, en cualquier lugar”. 

Este es el tercer vuelo que se efectúa hacia las Islas. Los aviones de las Fuerzas Armadas volaron antes dos veces a Galápagos llevando insumos médicos y productos de primera necesidad, según la información de la institución. 

Hasta el momento las Fuerzas Armadas han realizado 208 horas de vuelo y han transportado 71.000 libras de carga (entre insumos médicos, equipos de bioseguridad y productos de primera necesidad). Se efectuaron 71 vuelos hacia Guayas, Santa Elena y Manabí que incluyen el transporte del personal de las FF.AA., de la Policía, profesionales de la salud, autoridades, además de insumos médicos, productos de primera necesidad y reconocimientos aéreos. 

Se cumplieron un total de 56 operaciones aéreas. También han realizado tres vuelos internacionales: Uno a Chile, para traer de regreso al Ecuador a 37 niños que viajaron a ese país a participar en un torneo de fútbol y quedaron varados por la emergencia sanitaria. Un vuelo humanitario fue a México con ciudadanos de ese país y luego se desplazó a Estados Unidos para traer una donación de 16.000 libras de insumos médicos y de bioseguridad.

Este jueves las Fuerzas Armadas recibieron donación de insumos de parte de la Embajada de Estados Unidos y del Cuerpo de Agregados Militares y Policiales que serán distribuidos a los uniformados que cumplen sus tareas en las distintas partes del país.

Militares y policías han sido afectados por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento han muerto al menos tres militares y seis policías por el virus. Existen más de 200 casos confirmados en Fuerzas Armadas. La fuerza pública, junto con el personal de la salud, son los que más contacto tienen con la población a la hora de efectuar operativos, operaciones, control de armas, municiones y explosivos, revisiones, entre otras acciones.