CORONA 1
Los casos en el país siguen en aumento, de acuerdo a las últimas cifras.gerardo menoscal / EXPRESO

Coronavirus: Son 426 casos confirmados y siete los fallecidos en todo el país

De acuerdo al último reporte, hay 1.213 personas dentro del cerco epidemiológico, 711 son casos sospechosos y  533 son casos descartados

La cifra crece. Los casos confirmados de coronavirus en Ecuador, hasta la tarde de hoy,  es de 426. Otras 1.213 personas están dentro del cerco epidemiológico, mientras que 711 son casos sospechosos. Otros 533 son considerados casos descartados y 3 el número de curados. La cifra de fallecidos subió de 5 a 7 en comparación al reporte de la mañana de hoy, 20 de marzo. 

An employee talks to  (31178215)

Coronavirus: Cinco noticias que demuestran que aún hay esperanzas

Leer más

Guayas sigue siendo la provincia con mayor número de casos a nivel nacional con 318, siendo 45 más que lo registrado en el último reporte de las 10:00 de la mañana de hoy. Guayaquil es la ciudad que más casos aglutina con 205 casos confirmados. Le sigue Samborondón (52), Daule (31), Durán (16), Milagro (6), El Empalme (3), Jujan (1), Naranjal (1), Pedro Carbo (2) y se suma a la lista Santa Lucía (1).

Uno de los fallecidos es hombre de 60 años. Era un caso ambulatorio. Es un caso importado. Tuvo un paro respiratorio y llegó al centro de salud casi sin signos vitales. El otro caso es un hombre de 48 años. Estuvo en una unidad de cuidados intensivos

Alexandra Ocles, directora general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

En este último reporte de información también participó la ministra de Salud, Catalina Andramuño, quien insistió en que está garantizado el abastecimiento de los insumos y demás implementos para que los servidores de salud puedan a tender a los pacientes contagiados con el COVID-19. Una vez que se confirmó que su caso dio negativo para el nuevo virus, la secretario de Estado realizó un recorrido por varios centros de salud y hospitales del Puerto Principal, como el hospital Guayaquil, el del Guasmo Sur y el de Cisne 2 para constatar la entrega, el uso y abastecimiento de los insumos en estas casas de salud. 

Estamos abastecidos por los próximos dos meses. Se están adquiriendo nuevos dispositivos y prendas de protección.

Catalina Andramuño, ministra de Salud Pública.

Las autoridades insistieron a la población que no salgan de sus casas. Tampoco que se asusten por las cifras reportadas. Están dentro de lo proyectado, según Ocles. Las cifras que hoy se están confirmando, dijo, son de casos de personas que hace 8 o 10 días se tomaron la prueba.